En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.
En amplios círculos se estima que las ventas de las compañías automotrices en abril, programadas para ser divulgadas hoy, resultarán decepcionantes. Se considera que incluso los fabricantes asiáticos, que han estado arrebatando participación de mercado a las compañías de Detroit, reportarán aumentos relativamente modestos. Morgan Stanley redujo su estimado de ventas en abril de 16.8 a 16.6 millones de vehículos, a una tasa anual ajustada estacionalmente, a la baja respecto de los 17.2 millones en abril de 2005.
También disminuyó ligeramente su pronóstico para todo 2006, de 16.7 a 16.6 millones de unidades. "Es probable que los precios sigan bajo presión, y creemos que se necesitarán mayores descuentos sólo para llegar a ese nivel luego de los 16.9 millones (tasa anual ajustada estacionalmente) registrados en el primer trimestre", indicó Jonathan Steinmetz, analista de Morgan Stanley.
Los precios de la gasolina sin plomo reportados por la AAA, una organización nacional de automovilistas, promediaron 2.91 dólares el galón ayer, una alza de 14% respecto del mes pasado. El precio llegó a un pico de 3.06 en septiembre pasado. Varios fabricantes han ofrecido descuentos y otros incentivos en los últimos meses para impulsar las ventas. La división Chrysler de DaimlerChrysler ofrece actualmente financiamiento libre de intereses para casi todos sus modelos.
Paul Taylor, economista en jefe de la Asociación Nacional de Concesionarias de Automóviles (Nada), indicó que si bien los volúmenes de ventas se mantienen relativamente estables, "el aumento de los precios de la gasolina ha hecho que crezca la participación en las ventas de vehículos menos rentables".
Por ejemplo, muchos compradores están cambiando sus camionetas deportivas utilitarias (SUV) medianas por modelos más pequeños llamados "crossover", construidos sobre plataformas de automóvil. Taylor agregó que hay una tendencia "inconfundible" de cambiar los motores de seis cilindros por los más económicos modelos con cuatro cilindros.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Las ventas de la Ford Explorer, por muchos años líder de ventas en SUV, se desplomaron 25% en el primer trimestre, comparado con el periodo enero-marzo de 2005. Los precios de las SUV usadas también han disminuido, según Nada.
Robert Barry, de Goldman Sachs, indicó en un reporte que las ventas de General Motors y de Ford al parecer volvieron a descender en abril, mientras que los fabricantes asiáticos y europeos probablemente reportarían su desempeño más débil en cinco meses, con un avance de menos de 2%.