MONTERREY, NL, 18 abril, 2006.- La firma Qualtia Alimentos, una de las más importantes empresas en el país en la elaboración de carnes frías procesadas y productos lácteos, invertirá 10 millones de dólares este año en la renovación de su parque vehicular.
La empresa que alberga marcas como Zwan, Kir, Peperami y quesos Caperucita, entre otros, renovará en el transcurso del año unos 200 camiones que van de 1.5 toneladas, camiones de 4 toneladas y tractocamiones.
La firma empezó con el reemplazo de 16 camiones para 4 toneladas de la marca Isuzu modelo Elf con motor a diesel, los cuales sustituirán a los camiones Ford 450 a gasolina que venían utilizando desde hace algunos años, informó Pedro Barranco, director de administración y finanzas de Qualtia Alimentos.
El directivo comentó que la empresa se decidió por las unidades Isuzu, por ser un modelo que les brinda hasta 30% en ahorros en costos de operación, sobre todo en combustible.
La empresa cuenta con un parque vehicular de poco más de 400 unidades, la mayor parte dedicados a la atención a más de 20 mil establecimientos a través de 450 rutas en todo el país.
El año pasado cerraron con ventas por 250 millones de dólares mismas que esperan incrementar entre 12 y 15% al final del 2006.
La empresa que alberga marcas como Zwan, Kir, Peperami y quesos Caperucita, entre otros, renovará en el transcurso del año unos 200 camiones que van de 1.5 toneladas, camiones de 4 toneladas y tractocamiones.
La firma empezó con el reemplazo de 16 camiones para 4 toneladas de la marca Isuzu modelo Elf con motor a diesel, los cuales sustituirán a los camiones Ford 450 a gasolina que venían utilizando desde hace algunos años, informó Pedro Barranco, director de administración y finanzas de Qualtia Alimentos.
El directivo comentó que la empresa se decidió por las unidades Isuzu, por ser un modelo que les brinda hasta 30% en ahorros en costos de operación, sobre todo en combustible.
La empresa cuenta con un parque vehicular de poco más de 400 unidades, la mayor parte dedicados a la atención a más de 20 mil establecimientos a través de 450 rutas en todo el país.
El año pasado cerraron con ventas por 250 millones de dólares mismas que esperan incrementar entre 12 y 15% al final del 2006.