La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.
La inversión y el tamaño de dicha planta, estará en función de los contratos que logren acordar con esas compañías, explicó Armando Tamez, director de Nemak México, Comercial y Desarrollo de Productos.
Detalló que ya cerraron un acuerdo con General Motors para abastecer su planta en Shangai con cabezas de motor, que actualmente fabrican en las plantas de Nemak en México, y cuando concluyan la planta en China trasladarán la producción a ese país.
La producción de China será de tecnología muy sofisticada y compleja, iniciará a partir del próximo año y será sólo para atender el mercado local, al igual que los vehículos que ahí fabrica GM.
Tamez, dijo que esperan que a finales del 2008, o principios del 2009, estén operando ya al 100 por ciento en China.
Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa, estuvo en China durante cuatro días, hace dos semanas, donde sostuvo reuniones con importantes funcionarios del gobierno de ese país.
Tamez, indicó que actualmente evalúan algunas zonas donde podrían instalar la nueva planta en China, país donde se cotiza la mano de obra a la tercera parte que en México, además negocian con el gobierno chino algunas facilidades como beneficios fiscales.
Varios clientes europeos y norteamericanos han expresado su interés de asignar a Nemak programas de blocks y cabezas a fabricarse en China.
Nemak exporta desde 1995 a China cabezas producidas en México, pero para poder vender en el mediano y largo plazos necesita tener una planta en ese país por la fuerte exigencia de contenido local de autopartes que hay en China.
"Debido al alto potencial de crecimiento en la región y los requisitos de contenido local, Nemak es optimista en incrementar su negocio en el mercado chino".
El mercado de China es cercano a 4.5 millones de vehículos por año y al final de la década tendrá entre 8 y 9 millones de vehículos y será el segundo mercado más importante del mundo, sólo después de Estados Unidos.
La industria crece a un ritmo de entre 8 y 10 por ciento por año.
Nemak es líder mundial en la fabricación de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, además es líder en calidad, costo, tecnología y velocidad en lanzamiento de nuevos productos, actualmente tiene operaciones en México, Canadá, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.