![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/fotor_2023-4-21_10_18_24.jpg)
Canadian Pacific Kansas City (CPKC) firmó un nuevo acuerdo plurianual con Schneider National para brindar, a partir de mayo, nuevos servicios de transporte intermodal de línea única en el corredor norte-sur de la ferroviaria que conecta Estados Unidos y México.
“La combinación crea nuevas y atractivas soluciones de transporte para los clientes actuales y futuros de Schneider que buscan más confiabilidad y mayor capacidad en sus cadenas de suministro”, expresó a través de un comunicado Keith Creel, presidente y director ejecutivo de la CPKC.
En el documento se precisa que la transición del tráfico de México- Estados Unidos por parte de Schneider a CPKC ayudará a establecer un puente intermodal ancla entre Chicago y los principales destinos de nuestro país.
“Durante muchos años, hemos generado confianza con los clientes a través de nuestros servicios este-oeste, líderes en la industria en Canadá y el norte estadounidense. Esperamos expandir ese éxito al corredor comercial norte-sur en la red CPKC recientemente combinada”, agregó.
La creciente base de clientes de dicho transportista podrá aprovechar la amplia red de líneas y terminales ferroviarias de CPKC. Estos servicios, respaldados por las capacidades de acarreo y la experiencia, crearán confiabilidad en el servicio en carriles que hasta ahora carecían de opciones intermodales competitivas de camiones de una sola línea.
Además, el Puente Ferroviario Internacional de CPKC sobre el Río Grande en la frontera entre ambos países en Laredo, Texas, ofrece una alternativa confiable a los puertos de entrada congestionados en las carreteras. Actualmente se está construyendo un segundo tramo para expandir la capacidad del puente y aumentar aún más la eficiencia de los movimientos de trenes transfronterizos y se espera que esté terminado para fines de 2024.
“Nuestros más de 30 años operando en México y nuestra amplia cartera de servicios brindarán una oferta de servicios intermodales dentro y fuera del país que es comparable a la velocidad y eficiencia del envío por carretera, pero con el beneficio adicional de la sustentabilidad”, dijo Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de Schneider.
CPKC y Schneider tienen compromisos y prácticas de sostenibilidad similares, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la conversión de camiones a ferrocarril.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21