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Al cierre de primer semestre, Hub Group registró un crecimiento del 26% comparado con igual periodo del año pasado, aunque dicha cifra no significa una recuperación frente al 2020, pero es la estimada para el cierre de 2021.
“Hemos sido cautos y nos ajustamos a las condiciones de este año que todavía para diciembre hay mucha certidumbre, sin embargo ya hemos superado la meta en el primer semestre y en el segundo estará lleno de retos”, expuso Eduardo Asperó, vicepresidente de la empresa en México.
En entrevista con T21, mencionó que los ingresos están por arriba del 23% de crecimiento empujado por el manejo de bienes de consumo como línea blanca, aparatos electrónicos, llantas, tequila, entre otros productos terminados.
Tan solo en el primer trimestre de este año, las sólidas condiciones del mercado de carga y el crecimiento continuo con clientes estratégicos llevaron a un crecimiento de ingresos del 10%, al obtener 920 millones de dólares en comparación con los 839 millones de dólares del 2020, a pesar de los desafíos climáticos en febrero.
Cabe mencionar que Hub Group dará a conocer los resultados del segundo trimestre este jueves 29 de julio.
Eduardo Asperó también informó que la empresa continuará en este año con su inversión en la compra de 4,000 contenedores con lo que llegarían a una oferta total de 40,000 contenedores.
“Nuestro principal plan es el balance. Aunque se tenga más contenedores si no se tiene ese balance que significa el flujo de traer carga, por ejemplo a México, se estaría solo sujeto a que un cliente solo quiera pagar, la mejor opción es continuar creciendo en las importaciones con clientes a donde vayan a cualquier lugar del país. La estrategia principal se llama importaciones para generar más balance”, dijo.
De acuerdo con su reporte del primer trimestre de este año, para 2021 la compañía prevé tener nuevos contenedores, luego de retirar los que habían llegado al final de su vida útil. También tiene planeando agregar aproximadamente 700 tractocamiones para reemplazar unidades más antiguas y respaldar el crecimiento de flotas dedicadas y de acarreo.
Respecto a 2022, dijo que se espera que sea un mejor año aunque depende del efecto final del control de la pandemia por la COVID-19, “confío que este año se concluya con un esquema de vacunación que le dé solidez a la recuperación y si es así, tendríamos un año bastante bueno”.
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