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La empresa mexicana BP´S Rail, dedicada al mantenimiento y renta de locomotoras, prevé aumentar su participación en dicho mercado durante este año y reactivar sus planes de crecimiento que fueron afectados por la pandemia de la COVID-19.
José Enrique Balboa, director de operaciones y representante legal de la empresa, explicó que lo anterior se estaría llevando a cabo tras la reactivación de ciertos proyectos relacionados con el acero y cemento, así como en los servicios que presta al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
“Todo el año pasado se quedó detenido, ha habido algunas oportunidades, pero han sido escasas y ahora estamos viendo un repunte”, expuso en entrevista con T21.
Aunque no detalló qué empresas han comenzado a reiniciar sus proyectos, comentó que desde enero pasado “está empezando a caminar y sí hay un movimiento importante”.
Sin embargo, comentó que debido a la crisis provocada por la COVID-19 durante el año pasado, diversos proyectos quedaron detenidos como la incorporación de más locomotoras a su flota, por lo que esperan que continúe recuperándose el sector ferroviario y así reiniciar sus planes en este año.
De igual manera, dijo que buscarán sumar a más ferroviarias y aumentar su participación en el mercado y con clientes como el tren Coahuila-Durango y otras empresas.
BP´S Rail cuenta con 17 años de experiencia en la venta de refacciones para la industria ferroviaria y en la renta de locomotoras, que hasta el momento suman 16 de General Electric de 12 cilindros y personal mexicano especializado en la materia.
“Tenemos al personal especializado como técnicos y mecánicos, tenemos de todas las disciplinas para la fuerza motriz. Tenemos una alta orientación hacia el cliente, es un servicio integral”, expuso.
Balboa consideró que es precisamente el capital humano que hace la diferencia en sus servicios frente a otras empresas competidoras, así como tener la certificación de la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR por sus siglas en inglés) para proporcionar dichos servicios.
También detalló que cuentan con toda la infraestructura necesaria para proporcionar sus servicios integrales como grúas, camiones, entre otros.
“Estamos bien pegados a la cadena de suministro para que puedan seguir moviendo la carga, esa es nuestra misión. El arrendamiento permite la deducibilidad, además de que existen varias empresas pequeñas que no cuentan con la capacidad de contar con un departamento en mantenimiento”, dijo.
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