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“Esta entrega se realiza dentro de los plazos establecidos en los contratos suscritos al efecto”, informó el Fonatur.
Así, Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fonatur, comentó que a partir de los datos de este estudio se podrán realizar los estudios ambientales y será posible iniciar paralelamente talleres informativos para las empresas que han manifestado interés en participar en el proyecto.
Destaca que, la ingeniería básica de la primera fase del Tren Maya contempla: Inventario de vías e instalaciones; Estudio de alternativas y definición del trazo; Terracerías, estructuras, túneles, estaciones; Afectaciones a vialidades, ferrocarriles, carreteras y caminos; Obras inducidas y servicios afectados, impacto urbano; Definición de talleres, patios y entorno de las estaciones; Planificación de proyecto y obra e interfaces; Modelo de operación, de explotación, catálogos de inversión inicial; Plataforma y vía, material rodante, señalamiento, comunicaciones, seguridad, tracción y sistema eléctrico; Cartografía y topografía.
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Aunado a lo anterior, se contemplan las Instalaciones auxiliares, como talleres y patios de estacionamiento y de carga; Estudios de hidrología y drenaje; Sondeos y ensayos geotécnicos; Inventario de la vía existente; Estudios de ruido y vibraciones, etc.
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