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Durante dicho periodo se registró un movimiento acumulado de 51 millones 211 mil toneladas, lo que significó una caída de 4.6% ante los 53 millones 669 mil toneladas del año anterior, de acuerdo con las estadísticas mensuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, Alejandro Álvarez Reyes-Retana, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), indicó que el ferrocarril sigue la tendencia económica, por lo que espera que las buenas previsiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al cierre del año se reflejen en este sector, aunque podría continuar la tendencia a la baja debido a que los ferrocarriles ya no cuentan con el beneficio de la acreditación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por diésel.
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En tanto, el 31% de lo acumulado en el periodo lo aportó el movimiento en Servicio Regular Doméstico, con una suma de 15 millones 645 mil toneladas, lo que no obstante significó una diferencia de -18.4% en comparación con los 19 millones 174 mil toneladas del año previo.
El 69% restante lo generó el movimiento de carga en Servicio Regular Internacional, el cual, de acuerdo con la SCT, acumuló 35 millones 566 mil toneladas, un alza de 3.1% en contraste con los 34 millones 494 mil toneladas del año antecesor.
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Destaca que el 71% del servicio internacional derivó del movimiento de importación con 25 millones 335 mil toneladas, lo que al mismo tiempo significó una diferencia de -4.2% respecto de los 26 millones 458 mil toneladas.
Mientras que el 29% restante derivó del movimiento de exportación con una suma de 10 millones 231 mil toneladas, un incremento de 27.3% respecto a los ocho millones 036 mil toneladas del mismo lapso de 2018.
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