![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ferromex%20granel%202%20OK_8.jpg)
Esto como parte de una labor de facilitación comercial entre Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
Destaca que en enero-julio del presente año, México importó de Estados Unidos 467 millones 848 mil dólares de trigo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
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Esto como parte de una labor de facilitación comercial entre Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
Destaca que en enero-julio del presente año, México importó de Estados Unidos 467 millones 848 mil dólares de trigo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
Destaca que en enero-julio del presente año, México importó de Estados Unidos 467 millones 848 mil dólares de trigo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
Destaca que en enero-julio del presente año, México importó de Estados Unidos 467 millones 848 mil dólares de trigo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
Destaca que en enero-julio del presente año, México importó de Estados Unidos 467 millones 848 mil dólares de trigo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
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El tren cruzó la frontera no hubo verificación ahí, la inspección fue en la Barca, Jalisco en las instalaciones del cliente. Esto genera mayor eficiencia logística al no ser detenido para inspección y fumigación en frontera”, explicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de Conago, en entrevista para T21.
Con este tren carrusel de 110 tolvas, con 90 toneladas de trigo cada una, esta modalidad inició como parte de los requisitos fitosanitarios para la importación de granos, semillas y oleaginosas, excepto para siembra.
Previo a esta opción si en frontera se decidía que debía ser inspeccionado un cargamento se elegía aleatoriamente el 10% del ferrocarril, si es carrusel significa desarmar el embarque. Si se encontraba presencia de ‘suelo’ (tierra que puede generar vida) se debía regresar el grano, que nadie lo hace porque ya pagaste por el cargamento; destruirlo que también significa pérdidas económicas; o fumigar en la frontera con 48 horas de exposición”, relató Peña Dueñas.
Para que un tren carrusel cruce la frontera de manera directa y sea inspeccionado hasta el destino en presencia de personal de Senasica, las empresas que utilicen esta modalidad deben tener instalaciones adecuadas además de la certificación de Senasica para “Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias”, destacando que hasta agosto pasado 14 empresas contaban con dicha certificación.
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