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Más del 70% de la producción automotriz en el país se exporta y ha crecido a un ritmo espectacular; el segmento intermodal también ha aportado al movimiento comercial exterior. El ferrocarril ha seguido operando con mucho dinamismo en esta administración”, señaló Reyes Retana.
No obstante, aún destaca labores importantes rumbo al cierre de la actual administración presidencial, entre ellos culminar con las obras pendientes en el sector y que aportarán a una mejor convivencia ubano-ferroviaria.
Entre dichas obras destacó el Libramiento Ferroviario de Celaya, el cual, según el Cuatro Informe de Gobierno cuenta con un avance global de 60%, mismo avance que mostraba en el Tercer Informe y que no coincide con lo señalado por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato, que enmarca un progreso de 72% y que se espera se concluya el siguiente año, ya que además esta zona padece por robo a los ferrocarriles.
Se están negociando los detalles del esquema que permita retomar la obra en un corto plazo y concluir la construcción del libramiento”, señaló el Presidente de la AMF.
La otra obra que Lorenzo Reyes Retana señaló es el Túnel Ferroviario de Manzanillo, el cual se espera esté concluido a finales del 2017 y permitirá el tránsito ininterrumpido de hasta 750 mil contenedores al año, de acuerdo con el Cuarto Informe del Ejecutivo Federal, cuenta con un avance de 8%, lo que en contraste con el avance de 7% registrado en el Tercer Informe presidencial significó un crecimiento de un punto porcentual.
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