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Lo anterior significó una participación de 4% del tráfico total acumulado durante este lapso, el cual según la AAR concluyó en 20 millones 367 mil 175 vagones y unidades intermodales. No obstante, esta cifra derivó en una caída de 7.2% en comparación con lo reportado el año pasado.
Canadá, por su parte, cerró las 31 semanas del año con una participación de 19% del tráfico total al cerrar el periodo con tres millones 965 mil 734 vagones y unidades intermodales, 7.4% menos que lo registrado por los ferrocarriles canadienses en 2015.
Por su parte, los trenes estadounidenses acumularon la mayor participación al concluir el periodo con 15 millones 567 mil 582 vagones y unidades intermodales, lo que significó un decremento de 7.4% respecto a lo acumulado el año antecesor.
De manera semanal, del 31 de julio al 6 de agosto, el tráfico ferroviario de México hacia Estados Unidos concluyó en 14 mil 443 vagones y 10 mil 384 unidades intermodales, lo que culminó en caídas de 14.8% y 7.9%, respectivamente a diferencia de lo alcanzado la semana 31 del año pasado.
Dicha cifra significó el 3.6% del tráfico total semanal, el cual según la AAR concluyó en 686 mil 893 vagones y unidades intermodales, lo que al mismo tiempo devino en una caída de 5.1% respecto al año anterior.
Los ferrocarriles canadienses culminaron la semana 31 con un tráfico de 70 mil 538 vagones y 59 mil 933 unidades intermodales, lo que concluyó en bajas de 2.8% y 1% respecto del año anterior, así como una participación de 19.4% del total semanal.
El porcentaje restante lo ocuparon los trenes estadounidenses con 531 mil 595 vagones y unidades intermodales, lo que significó una desaceleración de 5.5% respecto de lo generado en la misma semana de 2015.
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