![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ferromex%20granel%202%20OK_1.jpg)
Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
Twitter: @Irale1427
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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Según cifras de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), lo anterior significó un incremento en carga de 2.3% respecto de las 116 millones 936 mil 400 toneladas reportadas en 2014, las cuales viajaron en dos millones 305 mil 775 carros, una diferencia de 7.14% respecto del equipo movilizado en 2015.
De manera segmentada, los productos industriales se consolidaron como el principal usuario del ferrocarril con 48% del total al registrar un movimiento de 57 millones 615 mil 187 toneladas mediante de un millón 460 mil 822 carros cargados, esto significó un crecimiento de 1.92% en toneladas y una caída de 1.45% en carros cargados comparado con 2014 cuando las cifras fueron de 56 millones 524 mil 600 toneladas transportadas en un millón 639 mil 049 carros ferroviarios.
El segundo sitio lo acapararon los productos agrícolas con 25% de la carga transportada a través del SFM al registrar un total de 29 millones 812 mil 723 toneladas, que viajaron en 314 mil 924 carros ferroviarios. Esto, contrastado con los 27 millones 095 mil 500 de toneladas transportados en 286 mil 781 carros ferroviarios generó incrementos de 10% y 9.8%, respectivamente, lo que da muestra de que este sector es uno de los que más equipo demanda para su cadena de suministro.
Los productos minerales representaron 12% del movimiento total anual reportado por la DGTFM con 14 millones 718 mil 396 toneladas que para su movimiento origen-destino utilizaron 162 mil 609 carros ferroviarios. Dichas cifras, en contraste con los 15 millones 211 mil 400 toneladas movidas en 167 mil 634 carros, generaron un decremento de 3.2% y 2.9%, respectivamente.
El movimiento de petróleo y sus derivados cerró el 2015 con 9% del tráfico total de carga ferroviaria luego de alcanzar 10 millones 675 mil 356 toneladas en 124 mil 170 carros, lo que derivó en caídas de 0.75% y 2.1%, respectivamente a diferencia de los 10 millones 756 mil 900 toneladas y 126 mil 914 carros de 2014.
Los productos inorgánicos culminaron el 2015 con una participación de 4% al acumular cinco millones 200 mil 412 toneladas transportadas en 57 mil 344 carros. Dichas cifras generaron un decremento de 10.4% al concluir 2014 con cinco millones 807 mil 500 toneladas, así como una caída de 9.8% en contraste con los 63 mil 598 carros ferroviarios utilizados en 2014.
El porcentaje restante se dividió entre los productos forestales y animales y sus productos, los cuales en 2015 tuvieron un movimiento de un millón 201 mil 643 toneladas y 422 mil 471 toneladas, respectivamente a través de 17 mil 115 carros y cinco mil 028 carros, cada segmento.
Esto culminó en un crecimiento de 3.8% respecto de un millón 157 mil 400 toneladas reportadas por los productos forestales en 2014, a través de 0.75% menos equipo, 17 mil 245 carros ferroviarios.
En tanto, el segmento de animales y sus derivados tuvo un crecimiento de 10.2% al comparar con las 383 mil 100 toneladas de 2014, mientras que en movimiento de equipo el crecimiento fue de 10.4% en contraste con los cuatro mil 554 carros ferroviarios del año pasado.
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