![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/kcsm%20lazaro%20cardenas%20OK_3.jpg)
En ese sentido, la mayor participación fue para el ámbito intermodal con 45% de la cifra total, 990 mil 300 unidades, lo que a su vez generó una caída de 3% respecto de un millón 019 mil 600 unidades que circularon en la red de KCS durante 2014.
El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
Twitter: @RevistaT21
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En ese sentido, la mayor participación fue para el ámbito intermodal con 45% de la cifra total, 990 mil 300 unidades, lo que a su vez generó una caída de 3% respecto de un millón 019 mil 600 unidades que circularon en la red de KCS durante 2014.
El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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El movimiento de productos industriales y de consumo, simbolizó el 14% del tráfico total con 320 mil 500 vagones, 8% menos que los 347 mil 400 del año anterior; seguido del traslado de productos energéticos, 13% de la aportación total con 280 mil 800 vagones, una caída de 6% en proporción a las 299 mil 200 unidades utilizadas por este sector durante el año antecesor.
En tanto, el traslado de productos químicos y petróleo ocupó el 12% del tráfico total con 259 mil 700 vagones. Dicha cifra generó un crecimiento de 5% respecto de los 246 mil 900 vagones registrados por la ferroviaria en 2014.
11% de la cifra total registrada por KCS en 2015 perteneció a los productos agrícolas y minerales con 238 mil 800 unidades, un incremento de 2% en comparación a los 238 mil 800 vagones que transportaron productos de este sector el año pasado.
El 5% restante lo ocupó el tráfico de productos pertenecientes a la industria automotriz, con 126 mil 500 unidades que circularon por la red de KCS en 2015, una caída de 0.47% en proporción a los 127 mil 100 carros ferroviarios utilizados por este sector en 2014.
De acuerdo con el informe de la ferroviaria, entre los aspectos que influyeron en la baja de su tráfico ferroviario están eventos naturales como huracanes; así como las condiciones económicas en la región y a nivel mundial.
En tanto, para el último trimestre de 2015, KCS reportó un tráfico ferroviario de 555 mil 800 vagones, una caída de 2% respecto de los 569 mil 800 vagones registrados durante los últimos tres meses de 2014.
El movimiento intermodal simbolizó el 44% del tráfico total de KCS, con 244 mil 300 unidades, 6% menos que las 261 mil unidades reportadas durante el último trimestre de 2014.
El siguiente sector con mayor participación fue el energético, 14%, con 79 mil 300 vagones, 11% más en comparación con las 71 mil 600 unidades registradas durante el mismo lapso del año anterior; a este segmento lo siguió el de productos industriales y de consumo, 13% del total, con 72 mil 400 vagones, lo que concluyó en una caída de 14% al compararse con los 83 mil 900 vagones del último trimestre de 2014.
El sector de productos químicos y petróleo participó con 12% del total trimestral al registrar un movimiento de 66 mil 500 unidades, 8% más que las 61 mil 600 del año anterior; seguido por los productos agrícolas y minerales, 11%, con 60 mil 500 vagones, un crecimiento de 2% respecto de los 59 mil 200 del mismo periodo del año anterior.
El 6% restante fue para el traslado de productos de la industria automotriz con 32 mil 800 vagones, un incremento de 1% en relación a los 32 mil 500 vagones del año anterior.
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