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Lo anterior, de acuerdo con Francisco Vargas Director General Adjunto de Regulación Técnica Ferroviaria, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante su participación en la Mesa 3: Carga: La verdadera vocación del ferrocarril en México, en el marco del 13° Encuentro de Transporte y Logística Organizado por Grupo T21.
El ponente indicó que pese a que el Reglamento de Servicio Ferroviario no ha sido publicado, ya están trabajando en acciones de la ARTF como el Fondo para Cruces Ferroviarios.
No estamos esperando a que salga el Reglamento para empezar a trabajar. Además involucraremos a los actores para ver qué creen que deben contener las reglas de operación”, señaló el funcionario.
Por lo anterior comentó que dicho Reglamento será publicado en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) a fin de que los actores del sector la observen, analicen y expongan sus opiniones acerca del mismo, a fin de que haya retroalimentación.
No queremos salir con un reglamento apresurado, sino uno que sirva y sirva bien”, añadió Vargas.
Cabe mencionar que desde agosto pasado, la ARTF ya integra el listado de la Cartera de los Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la SHCP, no obstante no cuenta con ningún proyecto asignado, mientras que la DGTFM cuenta con 76 proyectos registrados.
En tanto, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la DGTFM, y no la ARTF, con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015.
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