![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/MetroLineaDorada.jpg)
El alcance del contrato asignado, precisó, no incluye el suministro de los trenes, adjudicado por el Sistema de Transporte Colectivo, 18 meses después de haber iniciado las obras (en diciembre 2009), a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.
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El alcance del contrato asignado, precisó, no incluye el suministro de los trenes, adjudicado por el Sistema de Transporte Colectivo, 18 meses después de haber iniciado las obras (en diciembre 2009), a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.
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El alcance del contrato asignado, precisó, no incluye el suministro de los trenes, adjudicado por el Sistema de Transporte Colectivo, 18 meses después de haber iniciado las obras (en diciembre 2009), a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.
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El alcance del contrato asignado, precisó, no incluye el suministro de los trenes, adjudicado por el Sistema de Transporte Colectivo, 18 meses después de haber iniciado las obras (en diciembre 2009), a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.
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Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
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Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
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Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.
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Respecto a la operatividad y seguridad, señaló que fueron certificadas el 30 de octubre de 2012 por las empresas que conformaron el Consorcio Certificador de la Línea 12, integrado por ILF Beratende Ingenieure (ILF); TUV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC).
Los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), subestaciones de rectificación, distribución de tracción y catenaria, telefonía de trenes, telefonía directa y automática y vías, funcionan correctamente en seguridad y que la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac, puede ponerse en servicio con pasajeros.
Así como que la inspección de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA, Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, el contrato asignado a ICA-Carso-Alstom en junio de 2008 incluye solo los estudios y análisis, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones, pruebas, marcha en vacío, puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador.