![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ferromex_1.jpg)
De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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De acuerdo con las bases de la convocatoria de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, publicada el pasado 14 de marzo, este miércoles 20 de marzo se realiza la visita de obra, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción el 30 de abril y que se realicen las obras en 154 días naturales.
A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.
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A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
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A decir de fuentes del Centro SCT Guanajuato, responsable de la licitación, esta es la cuarta convocatoria para realizar los trabajos de construcción del libramiento ferroviario, el cual será estratégico para la instalación de las plantas del sector automotriz en el estado, principalmente de Honda y Mazda.
Cabe mencionar que en enero pasado la firma desarrolladora del patio ferroviario de Honda, TransDeveloment, expresó su preocupación en torno al retraso de los trabajos del libramiento, ya que anticipaba que no estaría a la par del inicio de operaciones del patio.
El proyecto del Libramiento consta de un total de 80 kilómetros divididos en una vía troncal de 25 kilómetros correspondiente a la línea AM de Ferromex, otra vía troncal de 21 kilómetros de la Línea NBA, operada por Kansas City Southern de México (KCSM), además de 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.