![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Zozaya_KCSM_02.jpg)
Todo nuestro apoyo a la autoridad, lo que nos motiva es que sabemos es que se está buscando un tren de pasajeros eficiente, pero no a costa de la eficiencia del tren de carga que nos ha costado mucho tiempo y dinero lograr.
En entrevista con T21, dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos del tren de pasajeros México-Querétaro, donde se definirá la ruta más adecuada que puede, o no, incidir en el derecho de vía de KCSM. En tanto, descartó que se tenga que revisar la concesión, que tiene una vigencia de 50 años.
La convivencia del tren de carga con el de pasajeros es una posibilidad, como sucede actualmente con el Tren Suburbano, en la Ciudad de México.
Es una convivencia que pudiera en ciertas partes existir, pero habría que ver el trazo. Si no afecta en la eficiencia y en la competitividad, cooperamos en lo que sea.
Argumentó que la eficiencia del tren de carga es clave para el desarrollo industrial del país. Para atraer, por ejemplo, la inversión de las armadoras de automóviles, ha sido un requisito estar cerca de las terminales del tren.
Para KCSM, la vía que conecta Querétaro con la Ciudad de México es una de las vías neurálgicas del sistema ferroviario, porque se comunica al centro del país con el resto de México.
En caso de que se tenga que convivir con el tren de pasajeros, apuntó que lo más importante para la operación es revisar la seguridad. “Los derechos de vía tienen una razón de ser, la primera es tener el mantenimiento adecuado y segundo descartar cualquier probabilidad de descarrilamiento”.