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Al dar a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre que comprende de septiembre a noviembre de 2012, William A. Furman, presidente y director ejecutivo, señaló que el crecimiento fue liderado por un mayor número de órdenes, sobre todo de carros tanque para Norteamérica, cuya capacidad de producción está vendida hasta 2014.
Estima que para 2013 entreguen de 3 mil 800 carros tanque, al mismo tiempo están viendo una demanda diversificada para productos y servicios en diferentes segmentos, incluyendo carros para el sector automotriz, productos forestales e intermodal.
Desde el inicio del año fiscal de 2013 que comenzó en septiembre, señaló que se tuvieron órdenes por 4 mil 200 carros nuevos en Norteamérica y Europa, de los cuales mil 400 eran relacionados con el sector automotriz y mil 250 eran carros tanque.
La cartera de pedidos de carros nuevos hacia el 30 de noviembre fue por 9 mil 700 unidades, valuadas en mil 11 millones de dólares, con un precio promedio de 114 mil dólares por unidad, comparado con una cartera de 10 mil 700 unidades, con un precio promedio de 112 mil dólares, al cierre del 31 de agosto de 2012.
Con una manufactura flexible, The Greenbrier estima que puede cambiar su capacidad hacia los carros con demanda. Asimismo han sido reconocidos por sus mejoras en sus contratos de mantenimiento multianual.
Hacia el 2013, el directivo estima que se fortalecerán los márgenes de operación y extenderán sus ofertas de productos y servicios, incrementando su flujo de efectivo y diversificando sus negocios.
Las ganancias netas para el primer trimestre fueron de 10.4 millones de dólares, o bien 0.35 dólares por acción, con ingresos por 415 millones de dólares. El margen EBITDA fue de 31.8 millones de dólares o bien el 7.6% de los ingresos.