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En entrevista con T21, explica que las inversiones en sectores de manufactura de exportación, automotriz, electrodomésticos, y aeroespacial tienen un gran componente de productos de importación y traen el gran reto de mover carga tanto de importación como exportación, que en términos de transporte ayuda a la industria, porque en la medida que movamos menos vacío tendremos un mejor balance, y esto implica eficiencia y reducción de costo.
Hoy somos una industria más madura, hemos aprendido mucho las continuas inversiones de los proveedores deben de empezar a rendir frutos y ahí es donde tenemos la gran oportunidad, los mejores años de México y del Intermodal están por venir
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A junio de 2012, el país cuenta con 44 terminales intermodales permisionadas, así como 15 terminales ferroviarias, 18 terminales portuarias y ocho terminales automotrices privadas, de acuerdo con información de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes.
El presidente de AMTI que representa tanto a representantes de operadores de terminales como operadores logísticos y ferroviarios, señala que pese a los avances, aún se tienen que trabajar en aspectos como la conectividad en los puertos y ampliar la capacidad de los mismos con infraestructura.
Por ejemplo, expuso que se tendrá en reto de la puesta en operación de la Terminal II de Manzanillo, obra que se realiza a la par de la ampliación de la infraestructura portuaria y ferroviaria como el túnel ferroviario.
A 15 años de la privatización del ferrocarril, señala que la infraestructura se recibió con ciertas características y se está adaptando, sin embargo, en este tiempo el volumen de carga y la tecnología han cambiado mucho más que la capacidad para ponerla a tiempo.
Aún cuando se ha pulido la industria, indica que al comparar al sector intermodal con otros sistemas como el norteamericano, la industria Mexicana es muy jóven, ya que sólo el Union Pacific va a cumplir 150 años
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México tiene una orografía muy complicada, tenemos tramos con pendientes, ahora son diferentes, tan sólo la longitud de los trenes antes eran trenes más cortos, hay que adaptar los cambios de riel, reducir pendientes, curvaturas, es un trabajo que no sólo es intensivo en capital, sino en trabajo, y hay que tener el tiempo de poder hacerlo simultáneamente.
A mi lo que me da esperanza y optimismo , es que lo tenemos identificado y estamos en el camino, por lo menos lo propuesto ha sido realmente atractivo para traer inversiones en el país, por eso digo que los mejores años están por venir
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