![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/pacer.jpg)
“Estamos ampliando nuestra capacidad para hacer servicios puerta a puerta, no sólo a terminales ferroviarias como antes sucedía, sino ya como una empresa de logística integral”, apuntó Eduardo Asperó Zanella, director de Pacer en México en entrevista con T21.
En el pasado nos concentrábamos en dar servicios a empresas logísticas y hacíamos servicios sólo a terminales ferroviarias, ahora estamos ofreciendo a los clientes finales los servicios desde sus lugares de origen a las puertas de sus bodegas, a través de la coordinación de servicios en México
Apuntó que el primer semestre del año fue el mejor semestre en la historia de Pacer en términos de volumen, manejó un total de 159 mil 800 contenedores llenos, lo que representa un crecimiento de 12% comparado con el año pasado y la meta es superar los 300 mil contenedores este año, lo que lleva a Pacer Stacktrain en México a un nuevo registro histórico.
La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
Para atender este mercado, destaca que ha sido estratégica el cambio en la estrategia, es decir, Pacer antes dejaba la carga en las terminales y los clientes iban por ellas, “ahora tenemos una red de servicios, tenemos más de 40 contratos de intercambio con empresas de autotransporte mexicanas, con las cuales se coordinan horarios de carga y desacarga directamente con los clientes, organizamos los itinerarios, coordinamos servicios de arrastre, de cruce de frontera de origen a destino”.
Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
.
Son autotransportistas de todo tipo desde las grandes empresas a empresas de seis camiones, explicó.
Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.
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“Estamos ampliando nuestra capacidad para hacer servicios puerta a puerta, no sólo a terminales ferroviarias como antes sucedía, sino ya como una empresa de logística integral”, apuntó Eduardo Asperó Zanella, director de Pacer en México en entrevista con T21.
En el pasado nos concentrábamos en dar servicios a empresas logísticas y hacíamos servicios sólo a terminales ferroviarias, ahora estamos ofreciendo a los clientes finales los servicios desde sus lugares de origen a las puertas de sus bodegas, a través de la coordinación de servicios en México
Apuntó que el primer semestre del año fue el mejor semestre en la historia de Pacer en términos de volumen, manejó un total de 159 mil 800 contenedores llenos, lo que representa un crecimiento de 12% comparado con el año pasado y la meta es superar los 300 mil contenedores este año, lo que lleva a Pacer Stacktrain en México a un nuevo registro histórico.
La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
Para atender este mercado, destaca que ha sido estratégica el cambio en la estrategia, es decir, Pacer antes dejaba la carga en las terminales y los clientes iban por ellas, “ahora tenemos una red de servicios, tenemos más de 40 contratos de intercambio con empresas de autotransporte mexicanas, con las cuales se coordinan horarios de carga y desacarga directamente con los clientes, organizamos los itinerarios, coordinamos servicios de arrastre, de cruce de frontera de origen a destino”.
Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
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Son autotransportistas de todo tipo desde las grandes empresas a empresas de seis camiones, explicó.
Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.
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“Estamos ampliando nuestra capacidad para hacer servicios puerta a puerta, no sólo a terminales ferroviarias como antes sucedía, sino ya como una empresa de logística integral”, apuntó Eduardo Asperó Zanella, director de Pacer en México en entrevista con T21.
En el pasado nos concentrábamos en dar servicios a empresas logísticas y hacíamos servicios sólo a terminales ferroviarias, ahora estamos ofreciendo a los clientes finales los servicios desde sus lugares de origen a las puertas de sus bodegas, a través de la coordinación de servicios en México
Apuntó que el primer semestre del año fue el mejor semestre en la historia de Pacer en términos de volumen, manejó un total de 159 mil 800 contenedores llenos, lo que representa un crecimiento de 12% comparado con el año pasado y la meta es superar los 300 mil contenedores este año, lo que lleva a Pacer Stacktrain en México a un nuevo registro histórico.
La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
Para atender este mercado, destaca que ha sido estratégica el cambio en la estrategia, es decir, Pacer antes dejaba la carga en las terminales y los clientes iban por ellas, “ahora tenemos una red de servicios, tenemos más de 40 contratos de intercambio con empresas de autotransporte mexicanas, con las cuales se coordinan horarios de carga y desacarga directamente con los clientes, organizamos los itinerarios, coordinamos servicios de arrastre, de cruce de frontera de origen a destino”.
Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
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Son autotransportistas de todo tipo desde las grandes empresas a empresas de seis camiones, explicó.
Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.
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“Estamos ampliando nuestra capacidad para hacer servicios puerta a puerta, no sólo a terminales ferroviarias como antes sucedía, sino ya como una empresa de logística integral”, apuntó Eduardo Asperó Zanella, director de Pacer en México en entrevista con T21.
En el pasado nos concentrábamos en dar servicios a empresas logísticas y hacíamos servicios sólo a terminales ferroviarias, ahora estamos ofreciendo a los clientes finales los servicios desde sus lugares de origen a las puertas de sus bodegas, a través de la coordinación de servicios en México
Apuntó que el primer semestre del año fue el mejor semestre en la historia de Pacer en términos de volumen, manejó un total de 159 mil 800 contenedores llenos, lo que representa un crecimiento de 12% comparado con el año pasado y la meta es superar los 300 mil contenedores este año, lo que lleva a Pacer Stacktrain en México a un nuevo registro histórico.
La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
Para atender este mercado, destaca que ha sido estratégica el cambio en la estrategia, es decir, Pacer antes dejaba la carga en las terminales y los clientes iban por ellas, “ahora tenemos una red de servicios, tenemos más de 40 contratos de intercambio con empresas de autotransporte mexicanas, con las cuales se coordinan horarios de carga y desacarga directamente con los clientes, organizamos los itinerarios, coordinamos servicios de arrastre, de cruce de frontera de origen a destino”.
Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
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Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.
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Apuntó que el primer semestre del año fue el mejor semestre en la historia de Pacer en términos de volumen, manejó un total de 159 mil 800 contenedores llenos, lo que representa un crecimiento de 12% comparado con el año pasado y la meta es superar los 300 mil contenedores este año, lo que lleva a Pacer Stacktrain en México a un nuevo registro histórico.
La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
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Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.
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La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
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Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
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La causa del movimiento histórico es la industria automotriz, el principal segmento de negocio de Pacer, “sigue creciendo en cuanto a demanda y niveles de producción, muchas plantas están incrementando sus niveles de producción de los modelos 2013, así que vemos un panorama muy alentador”.
Para atender este mercado, destaca que ha sido estratégica el cambio en la estrategia, es decir, Pacer antes dejaba la carga en las terminales y los clientes iban por ellas, “ahora tenemos una red de servicios, tenemos más de 40 contratos de intercambio con empresas de autotransporte mexicanas, con las cuales se coordinan horarios de carga y desacarga directamente con los clientes, organizamos los itinerarios, coordinamos servicios de arrastre, de cruce de frontera de origen a destino”.
Cada vez se suman más empresas de autotransporte, seguimos en función de establecer estrategia de trabajo conjunto, ya sea que nosotros invitamos a dar servicios a nuestros clientes o ellos nos invitan a mover carga en un tramo ferroviario
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Son autotransportistas de todo tipo desde las grandes empresas a empresas de seis camiones, explicó.
Con base a este crecimiento, apuntó que planean extender servicios a ciudades como Guadalajara, por ejemplo, para este caso indicó que se tiene un servicio que llega a San Luis potosí y va por camión a Guadalajara, ahí se crean ciertos vacíos que podemos aprovechar para sacar carga de Guadalajara y hacer servicios de exportación, pero utilizando una rampa como la de San Luis que tiene Aduana y solo hacer el servicio de última milla, apuntó.