MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.
MÉXICO, DF., 27 de octubre, 2009.- Como una medida para reducir los costos y optimizar los tiempos de tránsito, la empresa de transporte ferroviario Ferromex, presentó la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliar la doble estiba en el corredor Interpacífico, sobre todo en el tramo que va de Guadalajara a Tepic.
Al respecto, Héctor Cuevas, director comercial de Automotriz, Agrícolas, Intermodal e Industria de Ferromex, señaló que necesitan la ayuda del Gobierno pues el costo de la inversión sería de poco más de cuatro millones de dólares (mdd). “La intención no es aumentar la altura del túnel, sino hacer un deprimido para que quepa la doble estiba, con la intención de que haya más flujos para esas ruta que son muy importante para algunos sectores”.
Independientemente de eso, Cuevas apuntó que aunque el tráfico intermodal actual continúa siendo competitivo con una estiba simple, pues ya mueven cerca de mil contenderos al mes, el margen de competencia es muy reducido, “Interpacífico, es un tren de tres mil 100 km y lo que buscamos es que los usuarios tengan esta opción para reducir sus costos desde el centro de la República o hacia el centro y hacia la frontera noroeste”.
Fernando Ramos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), comentó que el Gobierno debería considerar la inversión en infraestructura para permitir el desarrollo de una doble estiba, toda vez que ello permitiría incrementar la competitividad en el traslado de mercancías en esta ruta.
De igual manera, el directivo de Ferromex, comentó que otro de los factores que habría de contemplarse para dar luz verde al proyecto, pues éste todavía no está firme, sería revisar el impacto que la construcción de los gálibos, tenga en otros tráficos; pero sobre todo, el tiempo que llevaría hacerlo, “nosotros sabemos dos cosas: sí hay que buscar cómo hacerlo, pero también cuándo; pues a final de cuentas lo que queremos es darle un valor agregado al corredor, con la intención de que tenga una mayor competencia”.