trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.
trabajará para el mercado estadounidense y sólo entendiéndolo de esta
manera se puede comprender el alcance y la logística del proyecto. Por
ello, explicó el director general del Centro de Transporte y Logística,
Sergio A. Ruiz Olmedo, la ruta que se plantee para el ferrocarril que
una la instalación portuaria con el vecino del norte debe seguir esta
lógica.
“El puerto de Colonet se convierte en un complemento, en
el futuro, de Los Ángeles y Long Beach. Siguiendo con este
razonamiento, lo que se debe entender y la pregunta correcta sobre el
lugar donde debe ubicarse el cruce fronterizo es en dónde le conviene
ubicarlo a Union Pacific o Burlington Northern Santa Fe”, señaló el
especialista.
Por ello, puntualizó, no es factible pensar en
unir este puerto con el mercado nacional, ya que no se justifica la
inversión para hacer la conexión con Ensenada y Tijuana a corto,
mediano o largo plazo.
Por otra parte, Ruiz Olmedo advirtió
sobre una cuestión de la que se ha hablado poco hasta ahora. “Hay un
punto importante que aunque parezca simple representa un tremendo reto
operativo del ferrocarril”, comentó. “Una vez más entramos en la lógica
de Estados Unidos. Es importante decir que lo que se va a desarrollar
debe tener mucho cuidado de no entorpecer o ser compatible con los
movimientos horizontales de grandes dimensiones que realiza el
ferrocarril estadounidense”.
“Nadie se va a detener a dar paso
a trenes en sentido vertical. Es necesario fijarse más en la cuestión
operativa que en la de infraestructura”, con lo que concluyó que el
número de kilómetros que tenga la vía en México no es el factor más
relevante para decidir su ruta.