En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.
En su participación durante la LXIV Convención de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el subsecretario explicó que el conflicto se derivó luego de que ciudadanos de la entidad se opusieran al cierre de una de las calles principales donde la empresa Ferromex instalará vías ferroviarias para construir pasos a desnivel con el fin de agilizar sus operaciones.
“Esta situación está afectando operativamente el flujo, costo y tempo de transporte de mercancías de importación y exportación hacia Estados Unidos y México, sobre todo porque Ciudad Juárez es uno de los principales cruces fronterizos”.
De acuerdo al subsecretario ya están llevando negociaciones con el gobierno de Chihuahua, la presidencia municipal y las dos compañías ferroviarias involucradas, Ferromex y BNSF, y del lado de Estados Unidos con el gobierno de Texas y Nuevo México para encontrar una solución.
Asimismo Manuel Rodríguez Arregui reconoció que los cruces ferroviarios que tiene México con estados Unidos son los mismos de hace 112 años, ya que durante más de un siglo no se ha invertido en su ampliación y modernización, y aunado a ello este año el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria y uno de los principales problemas a resolver es Ciudad Juárez.