un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.
un importante actor en la industria chilena de servicios ferroviarios, indicó su director para Latinoamérica, Luis Giralt.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ya se han contactado con ejecutivos de CAF y otros operadores ferroviarios, señaló a BNamericas un funcionario de la Coordinación General de Concesiones del MOP.
Estas reuniones, aunque algo informales, han ayudado al MOP a evaluar qué tramos del sistema ferroviario chileno son atractivos para los operadores privados y cuáles tienen el mayor potencial para concesionarse, agregó el funcionario. Si bien la comunicación entre la empresa autónoma estatal de ferrocarriles -EFE- y el Gobierno Central es manejada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el MOP está a cargo de planificar, promover y administrar concesiones.
Según Giralt, CAF apunta a prestar servicios ferroviarios en Chile como lo hace en México, donde se adjudicó la concesión a 30 años por una conexión ferroviaria de 27km en Ciudad de México, con una inversión requerida de 510mn de euros (US$756mn).
"Estamos analizando todos los proyectos ferroviarios, no solo en Chile, sino en otras naciones, pero evidentemente este país es prioritario", indicó, según el medio.
La venta de 144 vagones al Metro de Santiago por US$250mn es solo "el primer paso", expresó el ejecutivo, y agregó que CAF desea hacer mucho más que solo comercializar material rodante.
Los ejecutivos de CAF también están evaluando otras oportunidades de negocios en Chile y planean reunirse con funcionarios de gobierno para debatir las posibilidades, puntualizó Giralt.