El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.
El mandatario apuntó que la obra exigirá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará unos siete mil empleos.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que el Tren Suburbano vendrá a revolucionar el sistema de transporte, al representar una solución independiente a la saturación del nivel actual de las calles, avenidas y carreteras. Y, con ello, se remediará la ausencia de conexiones del transporte masivo urbano con otra modalidad para los suburbios, como ocurre en grandes ciudades del mundo donde el transporte es eficaz.
Con el Sistema 3 del Tren Suburbano –cuya convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación–, explicó el titular de la SCT, se podrán realizar más de 200 mil viajes-pasajeros en días laborales, en la primera etapa, y más de 350 mil cada día en la segunda etapa de esta vía.
En su primera etapa, el Sistema 3 comprende 13.2 kilómetros de Chalco a la Paz, con seis estaciones. La segunda cubrirá 17.2 kilómetros, de La Paz a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro. El proyecto se construirá aprovechando derechos de vía vigentes y las vías férreas que ya existen, adaptándolas a las necesidades de rapidez y seguridad en la convivencia con el resto de la infraestructura vial y urbana.
Por ello, se estima una inversión cercana a los cinco mil 500 millones de pesos, de los que 60% serán recursos públicos y el resto inversión privada. Y, al igual que ocurre con la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá desde el primer semestre de este año de Buenavista a Cuautitlán –cuyas obras se realizan de acuerdo a lo planeado–, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) será el agente financiero.
Por otra parte, la inversión pública iniciará en el tercer trimestre de 2008, a fin de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa a finales de 2010.
Cuando las tres líneas estén terminadas, atenderán en conjunto a una población de alrededor de 15 millones de usuarios potenciales.