El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.
El objetivo es que haya un total de 28 mil 80 kilómetros para ese plazo, de acuerdo con el programa sectorial de la dependencia publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.
En otros términos, la red ferroviaria seguirá siendo prácticamente la misma que trazó el presidente Porfirio Díaz antes de 1910.
Según el documento, la dependencia a cargo de Luis Téllez busca incrementar en casi 17% la carga transportada por ferrocarril, para llegar a la cifra de 86 mil millones de toneladas/kilómetro.
Para apoyar ese crecimiento, la dependencia buscará echar a andar 10 corredores intermodales que se sumarán a los ocho que actualmente están en operación.
Según el programa nacional de infraestructura, se considera unir Manzanillo con Guadalajara, Aguascalientes y Altamira.
Otro sería unir el puerto de Lázaro Cárdenas con Veracruz. Uno de los puntos clave será el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, el cual tendrá un enlace directo con el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, otro para Mérida, en Yucatán y uno más hacía la Ciudad de México.
También, se buscará construir 12 terminales interiores de carga.
Otras de las estrategias de la dependencia es incrementar los niveles de servicio, seguridad, y resolver los problemas de interconexión entre los concesionarios, un tema que es de agenda permanente.