Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.
Lo anterior, explicó, porque el plan garantiza conectividad entre los diversos modos de transporte y recursos suficientes para concretar los proyectos.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez, se reunió con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, para detallar las líneas estratégicas que seguirá el gobierno en el PNI.
Asperó dijo a T21 que en términos generales, tras la reunión llegaron a la conclusión de que se trata de un plan “ambicioso” y mayor que ningún otro respecto a los recursos que se busca destinar.
El Programa Nacional de Infraestructura planea invertir 466 mil millones de pesos (mmdp), en el periodo 2007 – 2012, los cuales 50.2% provendría de recursos públicos y el resto de la inversión privada.
No obstante, Asperó dijo que siguen habiendo detalles donde debe haber mayor participación del gobierno federal como en algunos proyectos portuarios y ferroviarios, puntualizó.
“Vimos que en el plan se busca conectar a los puertos con los ferrocarriles, que se busca promover el intermodal, pero hay proyectos donde el gobierno federal está dejando la mayor parte de las inversiones a la iniciativa privada”, agregó.
Uno de éstos es el libramiento ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, de alrededor de 195 kilómetros, en el cual el gobierno no ha definido claramente su ejecución, señaló.
“También vemos el gobierno está destinando los mayores recursos en infraestructura carretera; en materia de puertos y ferrocarriles, la iniciativa privada otorgará los mayores recursos”, aclaró.
Asperó dijo que los miembros de la AMTI presentarán próximamente un programa pormenorizado de las necesidades que ven en materia de transporte para buscar que se incluyan dentro de las partidas del Presupuesto de Egresos 2008.