En entrevista con T21, el directivo dijo que en este año la firma estima aumentar sus movimientos bajo el esquema de tránsitos internacionales desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hacia el sur de la Unión Americana.
Kansas City Southern de México (KCSM) comenzó a operar bajo esta figura en junio del año pasado y al cierre de 2006 movilizó poco más de 160 contenedores.
Aunque Prince prefirió omitir estimaciones de incremento en las operaciones mexicanas, señaló que el objetivo de la firma es tener un crecimiento integrado (KCS y KCSM) de 40% en los próximos cinco años.
En este sentido, esperan captar más carga automotriz y reforzar las alianzas con firmas de logística y transporte como Pacer Stacktrain, Schneider, Werner Enterprises y Swift Transportation.
Además, Ted confió en que el puerto de Lázaro Cárdenas captará más carga proveniente de Asia que tenga como destino el sur de Estados Unidos, toda vez que el objetivo es competir en mayor medida con los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.
Incluso, se estima que el corredor intermodal de Lázaro Cárdenas incrementará sus flujos en tanto un mayor número de empresas del ramo electrónico inicien sus tráficos.
Firmas como LG han obtenido resultados positivos y otras como Panasonic, Maytag y Black & Decker podrían iniciar a través de él.