“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.
“Es sin duda un tema de mucha inconformidad e incomodidad, que impacta de una manera muy negativa en cómo y en qué horarios hacen las maniobras. Y el tema incluso de tranquilidad y seguridad vial”, dijo Hernández Deras en referencia al embotellamiento que causa en la principal vía de acceso a Gómez Palacio el paso del tren.
Tal y como ocurrió el pasado 23 de enero del año en curso, cuando en dos ocasiones y por más de 30 minutos, los automovilistas que transitan por el bulevar Miguel Alemán tuvieron que esperar a que pasara el convoy de Ferromex, incumpliendo así con un convenio realizado con el Ayuntamiento en octubre del año pasado, para evitar transitar en “horas pico”.
Mientras tanto, César Faustino Peralta Salomón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, informó que también realizará lo propio en este problema y para lo cual revisará primero el convenio efectuado entre la empresa concesionaria y la Administración Municipal de Gómez Palacio, pues hasta el momento “no hay ningún proyecto de cambio de rutas del paso del tren”.
Peralta Salomón dijo que lo que “vamos a hacer como Secretaría es revisar los términos de ese convenio, platicar con la concesionaria y tratar de llegar nuevamente a un acuerdo con el proyecto de paso, de que respete el convenio que estaba firmado”.
Destacó que la intervención de la SCT se deriva precisamente del incumplimiento de Ferromex al convenio que estableció con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará que la empresa ferroviaria no transite en horas de mayor afluencia vehicular, mientras se siguen de forma paralela las conversaciones para un proyecto de reubicación de ruta.