En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.
En un comunicado fechado en Texas, Estados Unidos, la firma dio a conocer que este nuevo sistema trabaja a través de un programa de control localizado al interior del tren, el cual transmite vía GPS información crítica sobre el movimiento de éste a una computadora ubicada en la cabina de la locomotora.
La computadora advierte aspectos como excesos de velocidad y vicios en la conducción, y si el personal a cargo no corrige los fallos, entonces el sistema inicia acciones para regular el curso del tren, como podría ser el freno automático.
El sistema será lanzado en algunos tramos de la ruta que cubre la firma, la cual comprende en total más de 28 estados de la Unión Americana y 32 mil millas. Una vez que se analicen los resultados, podría extenderse a otras áreas de la red de BNSF.
Matthew K. Rose, Presidente de BNSF, aseguró que el ETMS es el primer sistema aprobado de control automático que previene colisiones y accidentes por una velocidad excesiva del tren.
El directivo añadió que este nuevo sistema inició como un programa piloto en 2004, en la subdivisión de Beardstown, para hacer pruebas en las rutas al interior de Illinois, Estados Unidos.
En mayo de 2006, BNSF recibió la autorización de la FRA para hacer pruebas con el ETMS en un corredor de 300 millas entre Arkansas y Fort Worth. Además de los trenes de BNSF, algunas cargas del Union Pacific han operado con este sistema.