El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.
El directivo informó que en este momento se encuentran en negociaciones con dicha empresa intermodal para que ésta extienda su ruta, que va de Chicago a Hermosillo, hasta Guaymas, con lo que aumentarían las posibilidades de realizar tránsitos internacionales con contenedores.
No obstante, el directivo informó que los tráficos internacionales del corredor Arizona-Guaymas, que dieron inicio el año pasado para graneles por medio del ferrocarril, finalizaron en 2006 con un total de 100 mil toneladas movilizadas, básicamente de mineral de hierro, concentrado de cobre y mata cobriza, con destino a China, lo que ha demostrado la viabilidad de esa ruta, en la que sólo faltaría tener línea naviera de contenedores.
“Hay varias navieras interesadas en este proyecto, que viendo la viabilidad del corredor es probable que se sumen a él y tengan recaladas en Guaymas en un corto plazo” dijo.
Agregó que en los tránsitos hacia Estados Unidos existen dos opciones para llegar desde Guaymas, ya que en la frontera pueden hacerlo desde las poblaciones mexicanas de Nogales y Naco.
De hecho, dijo, un inversionista privado, del cual se reservó el nombre, proyecta comprar un área en Naco y otra en Bisbee, del lado estadounidense, para crear una conexión intermodal de cinco kilómetros, al mismo tiempo se esta rehabilitando actualmente la terminal intermodal que se encuentra dentro del puerto de Guaymas.
Mientras tanto, se mantiene pendiente la aprobación del sistema de localización satelital (GPS), para que pueda ser transportada carga en el corredor por autotransporte, en la cual dijo, sólo es cuestión de terminar con los trámites legales.
El puerto de Guaymas recién finalizó sus obras de ampliación de calado pasando de 36 a menos 43 pies, lo que habilita al recinto para recibir buques de hasta 60 mil toneladas en el caso de graneles y de cuatro mil 500 TEU’s.
Por su parte, el encargado de promoción y desarrollo en Guaymas, Guillermo Vonborstel, afirmó que el puerto inició 2007 con la recepción de nuevas cargas de importación consistentes en un primer embarque de 20 mil toneladas de tapioca procedente de Tailandia; así como 15 mil 600 toneladas de semilla de cártamo, mismos que serán destinados para el consumo animal en las regiones de Sonora, Sinaloa y Baja California.
Al finalizar 2006 el puerto registró un 25% de aumento en lo que se refiere a movimiento de carga por el Recinto Fiscal, registrándose un millón 113 mil toneladas, en comparación con las 893 mil 440 toneladas de 2005.
En ese sentido, la carga mineral fue el producto que más se movió 510 mil 762 toneladas, seguida del ácido sulfúrico con 224 mil 991 mil toneladas; el trigo con 220 mil 764 y lo resta en carga general entre contenedores, ganado, hortalizas, harina, aceite de pescado, entre otras.
Cabe destacar que en el caso del trigo se trata de una carga de exportación que se envía de manera frecuente a África.