operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.
operando juntas, pese a que su fusión fue prohibida por las autoridades.
Grupo México anunció en noviembre que su subisidiaria ITF -que opera Ferromex- compró Ferrosur de manos de la financiera Sinca Inbursa y de la productora de cables Condumex, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.
La adquisición fue valuada en 307 millones de dólares, pero la eventual fusión de Ferromex y Ferrosur fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Grupo México apeló a la decisión y la CFC emitirá una resolución final en diciembre.
"Iniciamos una investigación recientemente, para ver si están operando juntas. Si están operando juntas, cuando son empresas separadas, entonces se hacen acreedores de las sanciones que emanan del capítulo 9 de la Ley de Competencia, que es colusión", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de CFC.
"Habrá multas o sanciones si, al hacer la investigación, llegamos a la conclusión de que hay colusión. Si es con base en la nueva ley, pueden ser como 62 millones de dólares", agregó en un encuentro con periodistas.
La fusión de Ferromex y Ferrosur hubiese creado la mayor empresa ferroviaria de México, con alrededor del 54 por ciento del mercado.