El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.
El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el proyecto del tren bala, que correría de Guadalajara hacia la Ciudad de México, no está cancelado y que se culminará en la próxima administración federal.
En entrevista, el mandatario aseguró que luego de que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, se retomará el proyecto.
“No tenerlo, afectaría el progreso del Estado y Jalisco camina de manera extraordinaria, al igual que la región Centro Occidente”, dijo categórico.
Ello, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, anunció la cancelación del proyecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda consideró que el proyecto no era redituable, por la cantidad de pasajeros que movería y por la competencia de las líneas de transporte de bajo costo.
Es más, el funcionario de la SCT comentó que para que pudiera operar el tren bala, el Estado tendría que instalar la infraestructura y luego concesionar el servicio.
Ramírez Acuña comentó que hace 6 o 7 meses, en el Aeropuerto internacional de Guadalajara, el titular de la SCT le informó que en ese momento saldrían las licitaciones para el dictamen de factibilidad, el cual fue positivo.
No obstante, por los tiempos de término de la administración federal, ahora la Secretaría de Hacienda junta todos los recursos que tiene, dados los cumplimientos financieros que tiene que hacer el Gobierno de la República y cuyo manejo presupuestal, obliga a ello.
En este caso, dijo Ramírez Acuña, la SHCP “jala” recursos de las distintas secretarías y a Comunicaciones y Transportes es a quien más castiga, porque infraestructura es la que capta más recursos y eso facilita los ajustes de egresos e ingresos.
Además la segunda etapa del proyecto, requiere de celebrar nuevas licitaciones, las cuales llevan más de 90 días en concretarse, ya que se trata de concursos internacionales, por lo que no alcanza el tiempo a la actual administración para concretarlas.
Ramírez Acuña manifestó que la región Centro-Occidente, donde Jalisco es líder, aporta cerca del 30% del Producto Interno Bruto nacional y donde viven más de 40 millones de habitantes, “requieren ya de un transporte como el tren bala”.