José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.
José Zozaya, presidente de KCSM, describió que en ambos casos hay relevancia, porque por un lado es la primera vez que encargan una cifra tan grande de locomotoras y, por el otro, están estrenando su sistema Management Control System (MCS), que les permitirá un control absoluto de todo su sistema ferroviario.
"El MCS es la primera vez que lo implementamos desde junio y está en su proceso de regularización, pero ya está funcionando", describió.
"Es un sistema de control de todo el sistema, tanto de trenes, vagones y específicamente de los productos para tener un control exacto de dónde y hacia dónde va la mercancía en todo momento, tanto por producto, como por clientes", detalló.
Zozaya refirió que también una parte de la inversión está destinada para el mantenimiento permanente de infraestructura.
Desde 1997 a la fecha, la compañía ha invertido en México mil 277 millones de dólares en terminales multimodales, tecnología, mejora de vías, carros, terminales y talleres.
Actualmente, KCSM cuenta con 467 locomotoras a las que se sumarán las 30 que llegarán a fines de año; una flota de 4 mil 280 carros, más 9 mil 504 arrendados, que en su conjunto dan servicio en 15 entidades federativas.
Demandarán a Ferromex
Independientemente del último fallo que emita la Comisión Federal de Competencia respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur, KCSM demandará a la filial de Grupo México por daños y perjuicios.
Vicente Corta, apoderado legal de KCSM, adelantó que están preparando un informe del impacto económico que les ha causado la fusión de operaciones que las ferroviarias hicieron desde noviembre de 2005.
Y es que muchos de sus clientes están en el sur del País, desde donde llega carga para KCSM, vía Ferrosur, pero desde noviembre empezaron a registrar algunos problemas porque es obvio que se busca beneficiar a Ferromex, añadió Corta.
Descartó que esta alianza Ferromex-Ferrosur sea similar a la de TFM con KCSM, como lo ha manifestado su competidor, ya que en el segundo caso, no se amplió la red ni los servicios, simplemente un socio adquirió la participación de otro.