Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.
Óscar Corzo Cruz, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informo en conferencia que este proyecto será una coinversión del gobierno federal con el sector privado.
Para alistar la convocatoria se realizan los estudios de factibilidad, costos, demanda y demás de este medio de transporte, el cual tendría buen recibimiento por la zona y la gran cantidad de personas que se desplazan a la Ciudad de México.
“Estamos preparando el segundo sistema; el primero es el de Buenavista a Cuautitlán, que va de la zona de Chalco hacia Los Reyes, La Paz, San Juan de Aragón, con extensiones hacia Texcoco y San Rafael para conectar con este primer sistema. Esperamos en los próximos meses lanzar esta nueva licitación. Con la experiencia y con la respuesta que hemos tenido en el mercado, esperamos que esta nueva licitación sea mucho más rápida que la primera”, indicó Corzo Cruz
La ruta de Buenavista, en la Ciudad de México, a Cuautitlán, en el Estado de México, tiene 27 kilómetros y es parte de una red de 240 kilómetros que se desarrollará en la Zona Metropolitana del Valle de México, usando derecho de vía federal que actualmente no es usada o subutilizada por trenes de carga.
“Estamos estudiando cómo está la infraestructura y ver lo que se requiere, para tener una idea mucho más clara de los costos”, dijo , y agregó que el esquema para este segundo sistema está probado y que en el mercado hay mucho apetito para las nuevas líneas del ferrocarril suburbano.