“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.
“Queremos aprovechar los derechos de vía disponibles para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos, cuando la demanda los justifique”, consideró el subsecretario.
De acuerdo con el funcionario, además del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tren de Alta Velocidad México-Guadalajara, se contempla el desarrollo del tren suburbano de Aguascalientes, el de Tijuana-Tecate, uno más en el Estado de México, Apizaco-Puebla y el tren suburbano de Guadalajara-Monterrey.
Sobre los proyectos turísticos que se encuentran en proceso de análisis se encuentran el expreso del Maguey y la Cebada ubicado en Hidalgo, Buenavista-Teotihuacán, Expreso del Desierto de Coahuila y el de Independencia que corre de Querétaro-Guanajuato a San Luis Potosí.
“En este rubro se buscan servicios turísticos con ayuda de inversión privada en nichos de mercado específicos con tarifas libres y servicios de alta calidad”, comentó.
Adicionalmente, el subsecretario de Transporte mencionó que en este proceso de incentivar el uso del ferrocarril también se incentiva el servicio en comunidades aisladas.
“Consiste en garantizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros a comunidades que no cuentan con otro medio de transporte y en la actualidad se presta el servicio al amparo del Subsidio de la SCT en rutas como Ixtepec-Tapachula en Chiapas, Felipe Pescador a San Isidro en Zacatecas, entre otras “, dijo.
De acuerdo con la dependencia, también se apoya con subsidios la ruta Felipe Pescador-Torreón que va de Zacatecas a Coahuila y Chihuahua-Los Mochis que va de Chihuahua a Sinaloa, esta última ruta a cargo de Ferromex, mientras que Ferrosur con la ruta Cuicatlán-Oaxaca con un subsidio para todas ellas de 19.6 millones de pesos en el 2004.
“El Gobierno del Presidente Fox define como prioritario el impulso del transporte de pasajeros por ferrocarril”, comentó.