Boeing y Emirates, el operador 777 más grande del mundo, anunciaron un pedido de la aerolínea por 90 aviones 777X, incluyendo 55 aviones del modelo 777-9 y 35 del modelo 777- 8, con lo que aumenta a 205 aviones de este modelo.
Además, la aerolínea actualizó su cartera de pedidos del 787 Dreamliner para alinear mejor la capacidad futura con la demanda, por lo que está comprando cinco aviones más, aumentando su pedido a 35, mientras convierte 30 aviones del modelo 787-9 a 20 aviones 787-8 y 10 aviones 787-10. La aerolínea dedicará una inversión de 52 mil millones de dólares para esta nueva flota.
“Hemos estado estrechamente involucrados en el programa 777 desde su inicio hasta esta última generación. El 777 ha sido fundamental para la flota y la estrategia de red de Emirates de conectar ciudades de todos los continentes sin escalas con Dubái. Estamos contentos de ampliar nuestra relación con Boeing y esperamos que el primer 777-9 se una a nuestra flota en 2025”, dijo Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airlines.
La relación de entre ambas empresas comienza en 1992 con el primer pedido de 777 de la aerolínea, actualmente tiene casi 150 aviones 777 en su flota. Basada en el avión de doble pasillo, la familia 777X está diseñada para maximizar la eficiencia y el desempeño ambiental en un 25 por ciento.
“Este pedido es un increíble voto de confianza en la altamente eficiente familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing y en la versatilidad de nuestros aviones 777X y 787. El 777-9 y el 777-8 son aviones perfectos para apoyar el crecimiento de Emirates, perfeccionando el rendimiento medioambiental y brindando capacidad de carga útil inigualable a lo largo del camino”, afirmó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing.
El 777-9 será el avión bimotor más grande y con mayor eficiencia de combustible del mundo, con el costo operativo por asiento más bajo de cualquier avión comercial, tiene una capacidad para 426 pasajeros en una configuración de dos clases, con una autonomía de 13 mil 510 kilómetros (km).
Mientras que el 777-8 tiene capacidad para 395 pasajeros y una autonomía de hasta 16 mil 190 km. También ofrece a las aerolíneas un mayor potencial de ingresos debido a una mayor carga útil y más eficiencia del combustible en vuelos cortos y largos.
En cuanto al 787 es el avión de fuselaje ancho más versátil de la industria, reducen el uso de combustible y las emisiones en hasta el 25% en comparación con los aviones actuales de tamaño similar, cuenta con ventanas más grandes de cualquier otro, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para mayor comodidad y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias.
De acuerdo con la Perspectiva del Mercado Comercial para 2023 (Commercial Market Outlook – CMO) de Boeing, pronostica que los aviones de fuselaje ancho representarán el 45% de las entregas a aerolíneas de Medio Oriente durante los próximos 20 años, el porcentaje regional más alto del mundo.
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