GUADALAJARA, JAL.- Para Daimler Truck México el futuro de la movilidad tiene que ser sostenible e integral, no es posible verla como un ente fragmentado, así lo comunicó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023.
La compañía ha definido que su futuro inmediato se encamina hacia la electromovilidad. “Buscamos fortalecer un ecosistema de movilidad, en el que el objetivo son cero emisiones, cero accidentes y un entorno favorable para la rentabilidad de los negocios de los transportistas”, dijo Barreiro.
En este sentido, David Velázquez, presidente y CEO de Daimler Financial Services México, afirmó que el financiamiento es el acelerador de la adopción de vehículos sustentables. “Vemos una gran necesidad de apoyar todo el ecosistema, porque la electromovilidad no se trata sólo del vehículo, se vuelve mucho más que eso, tiene que ver con infraestructura, accesorios, equipos y servicios que vienen ligados a la nueva tecnología”, dijo.
El directivo aseguró que es preciso que la financiera comprenda las necesidades actuales y futuras de los clientes para ser el único contacto desde el punto de vista financiero para los transportistas y hacer más fácil la adopción de las nuevas tecnologías.
“Vemos una aceleración a través del financiamiento, porque sabemos que los vehículos eléctricos representan una fuerte inversión, se trata de un cambio de modelo de negocio que requiere de mayores capitales, y al poder encontrar esas soluciones integrales de financiamiento, vamos a poder precisamente acelerar esa transformación que es muy importante”, compartió a T21.
Para conseguirlo, desde hace un par de años la división ha invertido cerca de 20 millones de dólares en una nueva plataforma tecnológica que incluyó un sistema de administración de cartera que estará listo a principios del próximo año. Y en un periodo de entre tres y cuatro años la financiera sustituirá todos sus sistemas, con esto se brindará un servicio moderno y eficaz a todos los clientes de Daimler Financial Services México en el largo plazo.
“Los cambios que vamos a ver en nuestra industria requieren que tengamos una cercanía mucho mayor con nuestros clientes, aunada a la automatización y digitalización. Necesitamos facilitar los procesos para hacer negocios, además de integrar servicios de una manera más fácil porque es lo que nuestros clientes necesitan, un paquete que puedan pagar en una factura mensual y que sea más fácil precisamente cumplir sus objetivos de transportación, de carga y de personas”, afirmó Velázquez.
La marca también adelantó el próximo lanzamiento de FreightLab, una plataforma que permitirá además del análisis de los datos, el uso adecuado de los mismos de la mano de una asesoría personalizada.
“Con la ayuda de la información de los sistemas integrados en los vehículos se mejorarán las rutas y la eficiencia de las unidades, lo que incrementará la rentabilidad de los negocios de los clientes”, aseguró Marcela Barreiro.