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Crean ZINERGIA con la suma de 7 empresas

La presentación del nuevo corporativo ZINERGIA, que aglutina a las marcas Nor y Caribe, Transportes Urgentes, Auto Líneas Nuevo Mex, 3H, TYAASA, SAR MW y F5, fue una fiesta a la altura de conmemorar 50 años de exitosa trayectoria dentro de la industria del autotransporte y dar el banderazo de salida a una nueva etapa en la vida empresarial.

La noche del pasado viernes estuvo llena de simbolismos que destacaron los valores y filosofía que han trazado el camino de este grupo. Para iniciar, el escenario fue espectacular, la hacienda Tres Lomas enclavada en medio de la sierra madre oriental en el municipio de Allende, Nuevo León, sirvió para reafirmar el lazo con el origen de la familia Cavazos, fundadora y propietaria de la empresa.

Los discursos, cortos, pero resaltando el valor de la familia, la gratitud a clientes, proveedores y colaboradores, todos ellos pieza importante para llegar a los 50 años. Después vendría el refrendo del compromiso de calidad en el servicio hacia adelante con la develación de la nueva marca corporativa, ZINERGIA, a través de la cual empiezan hoy a escribir la continuación de su historia y dan paso a la creación de un gobierno corporativo.

No podemos obviar el valor del trato sencillo y cordial que los anfitriones dieron a sus invitados, desde la recepción hasta la conclusión del ágape. Por lo demás, el encuentro social fue un festejo entre amigos, donde sobresalió también el amor por la buena música y las melodías regionales.

¿Le falta power al norte o le quitan?

Algunas dificultades empiezan a encontrarse empresas con el interés de relocalizarse desde China en la región norte del país. El problema que les dicen tiene México, es que la región norte carece de energía suficiente, mientras que el sur del país cuenta con mucha oferta y capacidad de respuesta.

Sin embargo, varias firmas desarrolladoras de parques industriales nos han confirmado que la demanda de espacios que a ellas les está llegando es para instalarse en el norte de la República, considerando la cercanía que se tiene con los Estados Unidos y las buenas conexiones ferroviarias y carreteras que hay con el vecino país del norte, que es el principal cliente que las atrae y al que piensan destinar el grueso de su capacidad productiva.

A decir de las mismas fuentes, las expresiones para no considerar relocalizarse en el sureste es la falta de buenas comunicaciones para tener logísticas y transporte de calidad y suficiente, además de una pobre oferta de mano de obra en comparación con la que tienen estados como Nuevo León, Coahuila o Chihuahua.

El temor que tienen algunos desarrolladores de parques industriales es de que con estas políticas públicas se termine ahuyentando a la gallina de los huevos de oro que se quiere aprovechar para la generación de mayores fuentes de trabajo en el país, mayor derrama económica y crecimiento de nuestro comercio exterior si seguimos con estos intentos por presionar a que las empresas de manufactura que planean venir no se les dé el recurso eléctrico que requieren en sus procesos, y se les quiera forzar a una ubicación que a los inversionistas no les hace sentido para sus negocios.

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Revista T21

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