Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Casi la totalidad de las aerolíneas cargueras del AICM ya están en el AIFA

Casi la totalidad de las aerolíneas cargueras del AICM ya están en el AIFA

Este 1 de septiembre se hizo efectivo el decreto por el que las aerolíneas cargueras tendrían que dejar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que de las 18 compañías que operaban en esa ubicación, 17 ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró Isidoro Pastor, director general del recinto aeroportuario.

Durante la celebración de los 32 años de UPS en México, que además inauguró sus operaciones en el AIFA, Pastor Román resaltó el éxito que ha tenido la terminal de carga del aeropuerto tras la llegada de estas empresas.

“La razón de la existencia de los aeropuertos en el mundo se centra en dos factores principales: los pasajeros y la carga. Aquí afortunadamente estamos siendo rebasados por el nivel de toneladas que llevamos transportadas hasta el día de hoy, un poco más de 60 mil toneladas”, dijo.

Te podría interesar: Informe de gobierno destaca funcionamiento del “Felipe Ángeles”

Esta travesía comenzó el pasado 28 de febrero cuando DHL Express comenzó sus operaciones en el AIFA; tras casi siete meses, Pastor Román explicó que 17 empresas ya están teniendo operaciones y la faltante ya realizó una alianza con AeroUnión para operar en esta ubicación.

Además, comentó que el AIFA cuenta con 16 almacenes, 13 para carga internacional y 3 para carga doméstica, que en su totalidad están siendo ocupados.

Asimismo, aseguró que para octubre se espera que 27 aerolíneas estén transportando carga desde el AIFA y espera cerrar el 2023 con un promedio de 110 mil toneladas transportadas.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística