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El Plan de Transformación de Audi contribuyó con dos mil 500 millones de euros en el año fiscal 2019, y la fabricante alemana espera que el programa de mejora de los beneficios puesto en marcha en 2018 libere un total de 15 mil millones de euros para 2022.
“Podemos estar satisfechos; Audi es competitiva. En un entorno muy desafiante, nos hemos centrado en nuestros puntos fuertes y hemos estabilizado nuestro negocio. Nuestro rendimiento operativo sobre las ventas fue superior al 7% en cada uno de los trimestres de 2019, manteniéndose dentro del margen previsto para todo el año. La compañía redujo sucesivamente su stock de WLTP del año anterior y puso en marcha con éxito la siguiente etapa de su iniciativa de nuevos lanzamientos”, informó Bram Schot, CEO de Audi.
Con un mercado global a la baja, la marca de los cuatro aros terminó el 2019 con un aumento en las entregas de automóviles de 1.8%, alcanzando la cifra de un millón 845 mil 573 vehículos, mientras que en 2018 obtuvo un millón 812 mil 485.
En la Junta General Anual de 2019, el Consejo de Administración ha presentado la nueva dirección estratégica “consistentemente Audi”, que tiene como objetivo la aceleración de la electrificación y la reducción sistemática de las emisiones de CO2.
Audi tiene previsto presentar en 2020 alrededor de cinco modelos totalmente eléctricos y ofertar 12 vehículos híbridos, sin embargo, la compañía alemana pretender ofrecer alrededor de 30 modelos eléctricos para el año 2025, de esta forma, el Grupo Audi se prepara para una competencia cada vez más intensa y para una regulación de las emisiones de CO2 cada vez más estricta.
El porcentaje de producción que estima la fabricante alemana de los denominados “vehículos de energías alternativas” pasará del 3.5% actual al 40% en 2025. Audi tiene previsto inversiones iniciales de alrededor de 12 mil millones de euros para 2024 destinados únicamente a la electrificación de su gama.
Actualmente las cadenas de suministro de Audi se han visto impactadas en la producción de vehículos y en su comercialización ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus), al frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo al 13 de abril.
“Los efectos de la propagación del coronavirus en la economía y en nuestro negocio son inciertos. Esto hace que sea casi imposible realizar actualmente un pronóstico fiable para el año 2020. Nos centramos en nuestros empleados y sus familias en todo el mundo. Audi pondrá todo de su parte para minimizar el impacto sobre la población en nuestro país, así como en las plantas de la marca en todo el mundo. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para lograrlo. Además, es nuestra tarea proteger la liquidez y, por lo tanto, la estabilidad de nuestra empresa”, declaró Arno Antlitz, Director Financiero y responsable de Asuntos Jurídicos para China.
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