![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/nota_1.jpg)
Los aspectos más destacados de la actualización del modelo son un diseño más dinámico, la próxima generación de sistemas de asistencia a la conducción, el mayor nivel de confort y la expansión de la cartera de modelos para incluir numerosos sistemas de accionamiento electrificado, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
“Este año, estamos avanzando constantemente con la digitalización y la electrificación. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 de nuestra flota en más del 20%. Para lograr esto, estamos implementando tecnología de 48 voltios en todas las series de modelos, actualmente en el nuevo Clase E. Para fines de 2020, queremos duplicar nuestras ventas de híbridos suaves y cuadruplicar la proporción de xEV” mencionó Ola Källenius, Presidente de la junta directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG
Para finales de este año, Mercedes-Benz estima duplicar las ventas de híbridos suaves y cuadruplicar la proporción de xEV, así como el lanzamiento de los modelos EQ, EQC y EQV puramente eléctricos y la presentaremos el EQA compacto a fin de año, además en el segmento plug-ins pretende agregar tres nuevos modelos compactos, en el caso del nuevo Clase E tendrá un total de siete variantes.
Con los nuevos modelos híbridos enchufables en el segmento de autos compactos, Mercedes-Benz está avanzando con su estrategia de electrificación y se suma a la movilidad sustentable coadyuvando a la reducción continua de la huella de carbono.
“Nuestros vehículos híbridos enchufables compactos tienen una gama eléctrica de más de 70 kilómetros (NEDC) y, por lo tanto, son absolutamente adecuados para el uso diario. Y con su función de carga rápida, nuestros modelos se pueden cargar del 10 al 80% en solo 25 minutos. Para finales de año, duplicaremos el número de híbridos enchufables y modelos eléctricos, a cinco vehículos totalmente eléctricos y más de 20 híbridos enchufables desde Clase A hasta Clase S. Solo en el nuevo Clase E, ofrecemos siete variantes de híbridos enchufables.
“Además, Clase E viene con nuevos motores electrificados de cuatro cilindros que establecen nuevos estándares de eficiencia: un motor de gasolina y, por primera vez, un diésel con un sistema eléctrico de 48 voltios y un generador de arranque integrado”, añadió Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo, Adquisición y Calidad de Proveedores de Automóviles Mercedes-Benz.
Cómo va en México
En México, la empresa alemana vendió un total de 20 mil 572 unidades en 2019, lo que significó una disminución del 11.5% comparado con lo comercializado en 2018, cuando se colocaron 23 mil 235 unidades, de acuerdo con la estadística dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sin embrago, durante el primer mes del 2020 comercializó mil 387 vehículos, lo que representó un incremento del 8.6% comparado con el mismo periodo del año 2019, cuando colocó mil 277 unidades.
Comenta y síguenos: @ItzelDuranM / @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.