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Para el 2019, Peugeot logrará por primera vez una venta por arriba de las 10 mil unidades en México, “estamos creciendo en un mercado que liga una caída consecutiva”, aseveró Igor Dumas, Director General de Peugeot México.
El crecimiento de ventas que registrará Peugeot en México en 2019 será de 11.7% con la proyección de 10 mil 700 unidades colocadas. En este mismo periodo, para el mercado en general se estima una caída de 8%, lo que sería la tercera caída consecutiva en ventas.
La composición de ventas para el mercado mexicano de Peugeot en 2019 fue con una aportación de 45% de vehículos comerciales en donde participa New Partner, Manager y Expert. La Nueva Partner aportó cuatro mil 400 unidades, un alza de 13% con respecto al año anterior.
En tanto otros modelos de recién lanzamiento como el New 3008 colocó mil 250 vehículos, un 23% por arriba del año anterior, mientras que la New Rifter desplazó mil 250 que duplicó el volumen previo, comentó Igor Dumas.
El directivo refirió que los productos son un pilar dentro de la estrategia de Peugeot por duplicar su market share en el plazo 2016-2021, en donde el objetivo es alcanzar 1% de participación de mercado en México.
Otro de los pilares es el denominado Brand Equity, en donde se logró un incremento en el último año en el tráfico del piso de ventas de 24%, mientras que las ventas digitales crecieron 4.5 veces, “las ventas digitales son aquellas que tienen un origen en los canales digitales, aunque la venta sea física”, precisó Dumas.
En cuanto a la red, que es otro de los pilares, en los últimos 18 meses se renovó el 25% de los distribuidores, incorporando 23 inversionistas en 48 puntos de venta, “las ventas han crecido en manos de menos concesionarios”, acotó.
El servicio postventa es un pilar estratégico para Peugeot, por ello, han concentrado el esfuerzo en su almacén de partes de Toluca, el cual está ubicado en el Top 3 para la corporación a nivel mundial.
En la perspectiva de Igor Dumas, el mercado en 2020 tendrá un comportamiento flat o con ligera caída, en este contexto, Peugeot mantendrá su crecimiento a doble dígito.