![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Mercedes%20Benz%20armadora.jpg)
El director de operaciones de la planta, Raúl García, explicó que aunque aún no hay cifras cerradas, las órdenes que el fabricante ha recibido hasta ahora, entre las que se incluyen las de las transportistas Estrella Blanca y ADO, provocarán un aumento en la producción.
“Nuestro reto es la consolidación. Cada vez hay más competencia. Tenemos ahora el lanzamiento de foráneos, nuestro reto es que sea aceptado”, mencionó durante una visita a la planta el directivo, que también se refirió a los sistemas BRT de transporte urbano. “Un punto importante es que estos sistemas se consoliden en México. Tenemos los productos y la tecnología, esperamos que las condiciones del país permitan traer estos productos“.
El otro gran objetivo es incrementar la proveeduría nacional, que hoy representa el 50%. Aunque hay partes que no podrán ser sustituidas, como el motor, que procede de la matriz en Alemania, sí se lleva a cabo un proceso constante de búsqueda de socios locales. “Tiene ventajas económicas y de disponibilidad de materiales”.
“El enfoque es producción local con proveedores locales”, destacó por su parte el director general de Polomex, Rodrigo Pikussa.
En la planta de Monterrey de Mercedes-Benz se fabrican cada día 16 unidades: 8 chasises y 8 buses completos. El 50% de los chasises se producen junto a la carrocera Marco Polo.