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“Las primeras unidades se exportan este año y a partir de 2015 serán 500 al año”, explicó el director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora, Raúl González, durante una conferencia previa a Expo Foro 2014, encuentro de la industria del autotransporte de pasaje que comienza mañana.
La armadora invirtió el año pasado 15 millones de dólares en su planta en México, que se destinó especialmente a la línea de producción de modelos foráneos. De hecho, tras el regreso a este segmento en el mercado mexicano, Mercedes-Benz ya tiene órdenes por 350 autobuses en lo que va de año.
Con las inversiones del año pasado, la planta incrementó su producción y hoy fabrica nueve autobuses y 16 chasises al día.
La armadora ha lanzado al mercado varios nuevos modelos, entre ellos, el Viaggio 1050, un foráneo que complementa la familia del segmento económico top, señaló González. “Tiene una fuerte orientación en movilidades muy rápidas y con máxima capacidad de volumen, como las rutas México-Toluca y México-Querétaro con alguna parada”. A ello contribuye su capacidad, que permite hasta 55 pasajeros sentados. Incorpora además tecnología BlueTech5, que cumple con la norma Euro V.
En el segmento de urbanos, la armadora presenta el Viale BRT y el Torino a gas natural con chasis HDX, con lo que amplía su oferta para este tipo de combustible, que hasta ahora estaba integrada en México por el Gran Viale de entrada baja. En el segmento de vanes, la armadora introduce en el mercado la Sprinter 515 Urbana, desarrollada para ciudades como el DF, para rutas alimentadoras afirmó, por su parte el gerente de Mercadotecnia de Vanes, Óscar Benítez.