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Ambas armadoras informaron a través de un comunicado que esta colaboración permitirá diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo que si cada empresa trabajara de manera independiente.
Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Este trabajo conjunto ha permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.
Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en vehículos como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUVs Escape y Explorer, mientras que GM lo hace en modelos como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.
Como en las anteriores colaboraciones, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus plantas, con muchos componentes comunes. “El objetivo es mantener el hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará piezas comunes y dará a ambas empresas la economía de escala”, afirmó a través de un comunicado Craig Renneker, ingeniero en jefe de Transmisiones, Componentes de Línea y Pre-programas de Ingeniería de Ford. “Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para asegurar que cada transmisión sea cuidadosamente empatada al ADN del vehículo de la marca específica para cada empresa”.