Fiat espera que la red de distribuidores en Estados Unidos, que ronda las 2,300 tiendas de Chrysler, hagan la diferencia aumentando su participación en el mercado de lujo, que goza de márgenes de ganancia de dos dígitos, muy por encima del mercado masivo.
En un informe de la compañía, se mencionó que el compartir su plataforma con Chrysler también le permitirá aprovechar la experiencia de la automotriz estadounidense en la fabricación de automóviles más grandes y ahorrar en los costos de desarrollo.
Harald Wester, presidente de la marca Maserati, dijo que Fiat invertiría en tres nuevos modelos Maserati en un intento por aumentar sus ventas a 50,000 automóviles en 2015.
Informó que busca vender al menos 13,000 Quattroporte, su nuevo sedán de cuatro puertas, para el próximo año, comparado con un total de alrededor de 4,700 automóviles Maserati vendidos en los primeros tres trimestres del 2012.
El nuevo Quattroporte es el segundo automóvil construido con una carrocería compartida desde que Fiat inició su alianza con Chrysler en el 2009. Compite con el BMW Serie 7 y el Panamera de Porsche.