![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Fausto%20Cuevas%20AMIA.jpg)
Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.
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Durante la conferencia magistral “Tendencias de la Industria Automotriz en México”, que ofreció Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que la infraestructura en puertos como Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde realizan la mayor actividad las empresas automotrices sufren demoras, lo que les genera incremento en sus costos de operación.
En Veracruz no se tiene el suficiente espacio en los patios para atender recibir los autos nuevos de importación y exportación, además de que solo hay una sola empresa ferroviaria como operador, que tampoco se da abasto para atender la demanda que requerimos.
Agregó que falta en el país políticas públicas que permitan la competencia, pues con la repartición de concesiones que otorgó el gobierno a las empresas privadas que operan el ferrocarril, solo se tiene un operador para realizar la operación en cada puerto, “te tienes que adaptar a lo que te ofrecen, falta competencia para poder elegir al mejor proveedor de servicio. Además de que es insuficiente la cantidad de carros de ferrocarril”.
En el marco del 10 Encuentro de Transporte y Logística que se realiza en esta ciudad, Cuevas señaló que otro problema que observan las empresas fabricantes de autos nuevos es la falta de autotransporte dedicado a mover los vehículos que producen, “faltan madrinas, hay escasez de camiones para llevar los vehículos a los 1,500 concesionarios que tiene la industria en todo el país”.
Por ejemplo, Volkswagen mueve 37 mil TEU´s al año por el puerto de Veracruz, y utiliza 39 mil “madrinas” para el movimiento de sus autos nuevos que produce en Puebla.