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MÉXICO, DF. 5 de mayo.- La firma de capital japonés Bridgestone planea terminar este año con una venta de 7.5 millones de llantas en México, luego de concluir un plan de inversión por 100 millones de dólares en las dos plantas que tiene en el país.
Al festejar el 80 aniversario de la fundación de la empresa, Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México, dijo que pasarán de una producción de 18 mil a 20 mil llantas por día al final del año. “œLa industria se ve con un crecimiento sostenido en los próximos años con porcentajes similares a los del Producto Interno Bruto Nacional (estimado entre 4 y 5% anual)”, dijo.
La firma terminó el 2010 con ventas por 6.5 millones de llantas, la mayor parte para consumo nacional. Para ganar una mayor participación de mercado el directivo indicó, "Tenemos que enfocarnos en un producto con valor, en vender un concepto, donde el cliente tenga claro el beneficio en función del costo-rendimiento que le da el producto”, señaló.
Bridgestone tiene un plan de inversión adicional para los siguientes cinco años por 100 millones de dólares, que serán destinados en tecnología e infraestructura en las dos plantas de producción de neumáticos en México localizadas en Cuernavaca y Monterrey, señaló el directivo.
Alejandro Cortes, director de ventas y mercadotecnia, comentó que Bridgstone inició el lanzamiento de un nuevo modelo, la llanta Ecopia EPA22, diseñada bajo los nuevos valores que brindan cuidado en el medio ambiente.
“œBridgestone tomará como base cuatro escenarios para la producción de sus productos: diseño de llantas; accidentes viales; nuevas regulaciones y la nueva tecnología en autos híbridos”.
El primero dijo, tomará como referencia el diseño para disminuir el consumo de combustible; también se enfocarán en fabricar neumáticos que brinden mayor seguridad y ayuden a disminuir el número de accidentes; en tecnología de autos híbridos, que según estiman, en los próximos 10 años representarán 15% del parque vehicular .
Asimismo cuidarán las nuevas regulaciones en neumáticos que ya se piden en países de Europa y Estados Unidos, con mediciones de eficiencia en consumo de combustible, seguridad y durabilidad.