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MÉXICO, DF. 28 de enero.- Durante 2010 el blindaje de autos en México creció 10% con respecto al año previo, por lo que se blindaron 2 mil unidades, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
Mediante un comunicado, el presidente de AMBA Fernando Echeverri, aseguró que de este total, los socios de este organismo (Autosafe, Autowerk, Ballistic, Blindajes Alemanes, Epel Blindajes, Global Armor y TPS), elaboraron alrededor del 60%, lo que revela su posicionamiento en el mercado mexicano del blindaje.
El directivo mencionó que la industria del blindaje automotriz se encuentra en una fase de consolidación en México, con las empresas adecuadas para cubrir el mercado mexicano en donde están empresassólidas, que elaboran blindaje de alto nivel. Sin embargo, también existe un grupo de compañías que representan un alto riesgo al no utilizar una metodología adecuada ni desarrollar su trabajo con materiales certificados de nivel balístico.
Asimismo dijo que para 2011 el mercado mexicano del blindaje automotriz se mantendrá bajo los parámetros del año anterior, por lo que se espera un crecimiento similar a los reportados en el ejercicio previo.
Ante esto, AMBA considera prioritario educar al posible comprador de un blindaje, para que haga un análisis previo a la definición de la empresa que realizará el blindaje, en el cual pueda conocer las instalaciones de las empresas, conocer sus antecedentes, solicitar avales técnicos y en general acopiar la información necesaria para tomar una resolución adecuada.
Comentó que un importante porcentaje de los materiales utilizados en un blindaje bien realizado suelen ser de importación, lo que define el costo de los blindajes profesionales, por lo que cuando se ofrecen blindajes con costos muy por debajo de los precios del mercado profesional altamente especializado, es evidente que existen riesgos en el trabajo tanto por el material como por la forma de colocarlos.